Según la Organización Mundial de la Salud

dhbjicbi«Hay poca evidencia científica que apoye que obligar a la gente a usar el casco mediante leyes reduce los accidentes»

La Directora de la Dirección General de Trafico recibió esta respuesta de la OMS cuando consultaba sobre la afiliación de uno de los comparecientes a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

 María Seguí.

 

Según una información de Europapress, a la pregunta que la directora dirigió al responsable del departamento correspondiente a la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krugg, sobre si el compareciente en la Comisión de Seguridad Vial Dr. David Rojas forma parte de su plantilla, recibió la respuesta de que el investigador epidemiólogo ha participado en determinados trabajos relacionados con la contaminación, aunque no forma parte de su plantilla.
Pero esto no es lo relevante y su profesionalidad como investigador no puede ponerse en duda por ello y confirma su participación en determinados estudios. Lo importante es que también de forma expresa, el responsable de la OMS le ha respondido en el mismo escrito que la OMS «no promueve la legislación en este sentido porque parece que hay poca evidencia científica que apoye que obligar a la gente a usar el casco mediante leyes reduce los accidentes», según el director del Departamento de Prevención de la Violencia, Accidentes y Discapacidad de la OMS, Etienne Krugg.
Por tanto, la opinión del epidemiólogo David Rojas coincide con la OMS, de recomendar el casco pero en ningún caso hacerlo obligatorio.

Deja una respuesta