La Mesa Nacional de la Bicicleta se reúne para impulsar una iniciativa global para 2014

Solicitará una reunión con el Presidente del Gobierno para la elaboración del Plan Nacional de la Bicicleta
Este jueves día 23 de enero, en dependencias del IFEMA, la Mesa Nacional de la Bicicleta reanuda su andadura para retomar su impulso, tras las comparecencias que ante la Comisión de Seguridad Vial y la situación del debate legislativo ahora en el senado.

Así mismo, se tratarán las estrategias que, de cara al 2014, puedan suponer avances para el fomento de la bicicleta en nuestro país y que pasarían por la redacción de un Plan Nacional de la Bicicleta en el que se impliquen las diversas administraciones a las que afectaría. Previsiblemente se decidirá pedir una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conocer su opinión y voluntad para, desde la Presidencia, promover las políticas que puedan favorecer tal fin. Esta petición, desean desde la Mesa que pueda tener lugar en el primer semestre del año.

Igualmente se solicitará una entrevista con el actual Director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, por creer que la mejora de la intermodalidad es un importante impulso hacia la bicicleta, haciéndola competitiva no sólo para distancias cortas, sino también para medias y largas, dado el interés que supone para el desarrollo del cicloturismo en España.

La unión de las ferias de ciclismo Festibike y Expobike, que se fusionarán en Unibike, será otro tema a tratar, dado el interés que supone este paso dado por el sector.

Y en resumen que todas estas y otras tantas iniciativas se puedan abordar desde un marco global en el mencionado PLAN NACIONAL DE LA BICICLETA, con la implicación de la Mesa, el Gobierno, las CC.AA., ayuntamientos, Ministerios…

Además de otros temas de orden interno, se aprobará la ampliación de la Mesa con un asociado más, como es la Red de Ciclojuristas, que tan activa se ha mostrado el pasado año en temas legislativos. De esta manera, la Mesa estaría compuesta por los representantes de los municipios más interesados en el fomento de la bicicleta, integrado en la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), los ciclistas deportivos y profesionales, mediante la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), los representarntes de usuarios y turismo de alforjas (ConBici), los empresarios asociados a la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) y la Red de Ciclojuristas.

Reunión en instalaciones del IFEMA (Madrid).
Jueves desde las 12 hasta las 18h.
Más info: Tel. 638 870 118

Deja una respuesta